viernes, 16 de julio de 2010

En el borde del vacío

En el borde del vacío
Dedicado a Adrián, por ayudarme a crear esto cuando no tenía inspiración...¡gracias!

por Julio Herrera, Heterónimo**
Heterónimo

Amiga, estás aquí conmigo en el borde del vacío, decidida a saltar conmigo, decidida a morir conmigo.

Ca
minamos por esta ciudad llena de sueños rotos cuya pesada carga atrofia aún más mi cuerpo viejo y decrépito, tú sigues andando, y aunque tu camino y tu andar son de paso firme, no me dejas atrás

Te v
eo, te admiro, te siento...Eres lo único que me queda después de que esta sociedad me ha dejado solo. Viví por ellos y para ellos y ahora me encuentro al final de mis días con la impresión de que lo que soy ahora ya no es nada, que nada valgo, que entregué mi corazón y mi alma a la nada, y esa nada, con nada me paga

Grito
con toda la fuerza de mis pulmones pero nadie parece escuchar. Es ahora que entiendo que soy simple polvo en el viento, que me ahogo poco a poco en el olvido ¿Algo cambiará? Nadie nota mi desdicha, solo tú, amiga, que me sonríes falsamente y me tiendes una mano que pronto tendré que soltar.
Ansío morir, ¿que mas queda de mi vida si ya no tengo esperanzas?, si este cuerpo mío se asfixia con la fuerza de las sombras aferrada a mis suspiros, pero que no me llevan al silencio eterno, que me torturan con la vida misma.

A
quí estoy, perdido en el alcohol y el humo del cigarro, con los recuerdos que vienen y van como destellos de luz que no puedo alcanzar, que no puedo tocar, que mis ojos vencidos ya no pueden ver

Me v
eo a mi mismo al espejo, ¿que queda mí? Soy solo arrugas y pelo canoso, con dolores de vejez y rastros de vicio por todo mi cuerpo, pude tener el amor y me consumí en el deseo, tuve estabilidad y me aventuré al mundo desequilibrado que ahora me deja en la miseria.

Si ya n
adie llorará mi muerte, si no hay nadie que se interese por mí ¿Para que la vida? ¿Para que seguir respirando y aferrándome a algo que no es mío y que fluye entre mis dedos como el agua del río turbio? Estoy muerto pero sigo respirando, sigo andando, ya no quiero seguir aquí, pero mi corazón no cesa su latido, las sombras que atormentan mis noches no se marchan, pero no me asfixian lo suficiente como para morir

Ami
ga, no me dejes, llévame contigo al infinito, prende otro cigarro, sirve una copa más al vaso desbordante, brinda por mí, por mi angustia, ríete de mí y trátame con desprecio, peor no me dejes, no me dejes ahora que estoy tan solo.

Amiga, n
o me dejes ahora que mi vida se consume, acompáñame en el final de mis días, recuérdame el poco calor que alguna vez tuve

No
te pido nada, pues ya nada más queda de mí, no puedo amarte, ya no te deseo, eres sólo la compañía de mi soledad, hasta que termine este juego cruel y mi espíritu vuelva a ser uno con el mundo, hasta que el tormento cese y la muerte, consuma por fin mi triste existencia...

No hay comentarios: