viernes, 7 de enero de 2011

Versos de lugares y medidas.

Así te quiero,
en la cama,
en los ojos de las calles vacías.

Te quiero en soledad y en noches de lluvia.

Así te quiero, 
en todas las hojas caídas, 
en las primaveras viejas.

Te quiero en todos los otoños de fuego y en todas las sonrisas olvidadas.
En cada espacio gris del techo y en todos los llantos tibios...

Así te quiero,
en las luces rojas y en todos los caminos sin voz.

 Así te quiero, cerca.
 No sé de dónde, pero cerca.

Cerca de los universos recostados en tu lado de la almohada
Cerca de las mañanas con sábanas de menta.
Cerca de los rostros fríos y las manos sin rumbo.
Cerca de las grandes olas de hierba y las páginas amarillentas.

Cerca.
Así te quiero, cerca 
y también  lejos.
Lejos de mí alma atormentada y los gritos que reprimo con la esperanza débil.
Lejos de todos los inviernos punzocortantes y las flores de entierros anónimos.
Lejos de las farolas que olvidan brillar y las paredes destruidos por la nada.
Lejos de mis pies fríos y tímidos.

Lejos... muy lejos.

Porque te quiero,
te quiero cerca.

Porque te cerca,
te quiero lejos.

Porque te lejos, cerca.
Porque te distancia, quiero.
Porque te quiero, anhelo.

Sí, así te quiero.

No hay comentarios: